Back to Library

Manejo de Plagas y Enfermedades en el Cultivo de la Papa

Published by:
Document
Download
Publication date
05/06/2011
Number of Pages
70
Language:
Espanol
Type of Publication:
Studies
Focus Region:
Latin America & the Caribbean
Focus Topic:
Health & Diseases
Type of Risk:
Biological & environmental
Type of Risk Managment Option:
Risk reduction/mitigation
Commodity:
Crops
Author
Castro, I. and A. Contreras
Organization
FIA Ministerio de Agricultura Gobierno de Chile, Universidad Austral de Chile, Papas Nativas de Chiloe

Son múltiples las enfermedades y plagas que se alimentan de la planta de papa y ello va provocando un deterioro del rendimiento, calidad sanidad, además de ser un  diseminador de estas.

Una sanidad adecuada al momento de enfrentar una plantación de papas es importante  para obtener un producto de alta calidad. Asimismo el saber cómo reconocer estas enfermedades e insectos que afectan el cultivo, constituye una necesidad para conseguir
una prevención y control adecuado y una calidad sanitaria adecuada del producto.
El objetivo de esta publicación es entregar el conocimiento básico de estas plagas y enfermedades para que un agricultor pueda manejar su prevención y control y obtener cultivo sano y de alta calidad.
A continuación se trataran  las patologías y plagas de mayor relevancia para el cultivo de la papa en Chile, su prevención y dentro del control el uso de agroquímicos sugeridos por diversas empresas, sin embargo una recomendación adecuada involucra un manejo integrado, dañando lo menos posible el medio ambiente, por lo cual es importante considerar la opinión de un Ing. Agrónomo especialista.
Keywords: ,